Siempre es muy emocionante empezar un trabajo en una empresa o compañía nueva, pero si los uniformes no tienen el nivel de confort, la anticipación de empezar puede generar alguna inconformidad. Por eso, las camisetas tipo polo y las camisetas de trabajo son de la preferencia de todos los empleados cuando se trata de uniformes.

Uno de los beneficios de distribuir camisetas tipo polo y camisas de trabajo a los empleados es el fácil cuidado de éstas. No hay nada en la cara de un supervisor o gerente cuando un empleado aparece con una prenda arrugada. Si bien es posible arrugar las camisetas tipo polo, se necesitaría mucho esfuerzo, como apretar la camisa en forma circular, pasarle por encima con un rodillo de vapor y luego unirla a el palo de una bandera que se mueve con el viento. Mientras el trabajador lave, seque y cuelgue la camiseta tipo polo o la camisa de trabajo de una manera normal y adecuada, debe poder entrar con ella al trabajo y sin arrugas. Realmente, la única preocupación de las administraciones es asegurarse de que la camisa de trabajo tipo polo esté adentro del pantalón de vestir o jeans y que no cuelgue descuidadamente sobre la línea de la cintura.

Los empleados prefieren polos como camisas de trabajo porque simplemente son más divertidas y cómodas. Estas prendas son menos elegantes y se asemejan a la vestimenta casual que muchas personas probablemente usarían durante su vida cotidiana en lugar de una camisa de vestir rígida y abotonada.

Las camisas de trabajo de polo monocromáticas también agregan un poco de emoción a la atmósfera de una tienda minorista o un restaurante, independientemente sea para ventas o para negocios.  Éstas proyectan un ambiente animado y lúdico que envía un mensaje de alegría y sinceridad a todos. Además, proporcionar a los empleados camisas tipo Polo y camisas de trabajo a juego enviará un mensaje a los clientes de que se puede obtener ayuda simplemente mirando y localizando una llamativa camisa de trabajo roja, por ejemplo.

Para un negocio minorista, como una tienda de electrónica, probablemente sea mejor mantener la camisa de trabajo tipo polo blanca, ya que es directa y modesta para expresar la máxima profesionalidad y el ambiente empresarial. Los botones empresariales o costuras personalizadas con cada nombre, serían una buena suma para agregar un toque agradable a la relación cliente-vendedor. En lugar de pantalones tipo denim, exija a los empleados que se presenten de una manera más comercial, como un pantalón tipo kaki acompañado de la camisa de trabajo tipo polo y zapatos cómodos, pero de una manera limpia y ordenada.

Sin embargo, en un restaurante, cuanto más divertido sea el ambiente, mejor. Animé a los empleados a no solo mostrar botones con su nombre, sino también alfileres o broches divertidos (pero de buen gusto) deportivos y coloridos. Esto agrega una experiencia memorable al cliente que va a su negocio.

En algunos casos, el departamento de salud de cada ciudad exige a la mayoría de los empleados de restaurantes que se recojan el cabello largo, por eso, proporcionar a los empleados gorras que combinen con sus camisetas tipo Polo o camisas de trabajo contribuirá a la delicadeza del uniforme. Instituir camisas de trabajo tipo polo en requisitos de uniformes para su negocio no sólo agregará una apariencia controlada y profesional a su empresa, sino que también inculcará una actitud vivaz y animada en sus empleados, ya que se sentirán más cómodos y confortables con su uniforme de trabajo.