Si está cambiando los uniformes a su equipo de servicios hoteleros, restaurantes o turismo en 2020/2021 o planea una actualización de uniformes pronto, hay algunas tendencias que debe conocer para mantenerse por delante de la competencia.

En Dotamos S.A.S hemos explorado 6 de las tendencias más populares que las empresas hoteleras necesitan saber …

  1. Accesible y Confiable

Las primeras impresiones son importantes, y los uniformes del personal marcan la pauta para sus expectativas de servicio al cliente. Asuma una posición fresca, sin esfuerzo y accesible, pero asegúrese de que el uniforme siga siendo funcional y distinga al personal del jefe.

Su personal debe sentirse cómodo y físicamente capaz de hacer su trabajo con el uniforme. Al organizar un nuevo uniforme, piense en los tipos de actividades que su personal necesita realizar. Por ejemplo, ¿se están inclinando o estirando mucho? Esto a menudo requiere camisas de mayor longitud para mantener la modestia y la profesionalidad.

¿Necesitan llevar artículos con ellos, como blocs de notas, bolígrafos o abrebotellas y cómo se acomoda su uniforme para facilitar el trabajo de su personal? También debe comprender a sus clientes y su cultura, para garantizar que el uniforme comunique la imagen de marca deseada.

  • Actualizaciones del Mercado Vanguardista

¿Quién dijo que los uniformes no pueden estar a la moda? En un mercado acelerado, las compañías ya no pueden esperar que su estilo de uniforme sea igual por más de 5 años. Los líderes de la industria promueven la implementación de uniformes elegantes y vanguardistas y su revisión periódica. Le recomendamos que planee actualizar su uniforme cada 3 años para garantizar que su equipo y su marca sigan siendo relevantes en el mercado. Esto se puede hacer de forma lenta y sutil. Actualizar artículos más pequeños como delantales o agregar una bufanda o pañuelo personalizados puede ser una forma poderosa de cambiar un aspecto uniforme sin gastar todo el presupuesto. Los artículos de temporada pueden ser una forma divertida de mantener a su personal cómodo, pero agregan un toque de marca. Actualizar su uniforme también mantiene a sus empleados interesados ​​en lo que llevan puesto. El contraste de colores y las combinaciones de patrones siguen inspirando uniformes para la industria hotelera y de restaurantes hasta 2020/21. Los cuadros y los pantalones de dril, y el denim-on-denim no desaparecerán pronto. ¡Los cuadros también son excelentes para esconder esas difíciles manchas de esconder!

3. Prendas de marca propia

No tenga miedo de hacer una declaración cuando grite al mundo quién es su empresa y qué representa. Los mejores resultados se obtienen cuando usa una camiseta, una polo o un accesorio que representan con fuerza el nuevo aspecto de una manera divertida y extravagante. Si está cambiando la marca o iniciando un nuevo ajuste, a menudo se utiliza prendas de marca propia para el mes de lanzamiento. A menudo, estas prendas de marca propia se convierten en un elemento básico en su programa de uniformes. Envía un mensaje al mercado y a su equipo sobre los cambios que ha realizado y establece el tono en torno a las expectativas de la marca. Los accesorios como los cinturones, que se unen a su paleta de colores, son un buen toque final para su uniforme y lo suficientemente frescos como para que el personal los use cuando no están de servicio. Dotamos S.A.S tiene una gran variedad de accesorios para elegir: consulte nuestro Facebook e Instagram para obtener inspiración.

  • Personalización de los uniformes

La personalización de los uniformes se está volviendo cada vez más popular. Ahora hay muchas maneras asequibles de personalizar un uniforme para que su marca se destaque de la competencia. La personalización de los aspectos de su uniforme es una excelente manera de aportar singularidad y una ventaja de diseño a su marca.  ¿Qué tal una camiseta con el nombre de sus empleados?

5. Prendas a medida

Si bien la mayoría de los uniformes de hotelería y restaurantes siguen siendo informales y relajados, veremos muchos estilos que tienen un aspecto más estructurado y «adulto». La utilidad del uniforme también puede tener un toque sofisticado. Con características como bolsillos de parche y ojales de gran tamaño, las camisas de utilidad agregan drama a los uniformes de hospitalidad. El denim de textura ligera, suave y elegante es aún más flexible que el denim normal y es una excelente opción cuando se requiere movilidad adicional. Si quieres un look casual más personalizado: los pantalones de dril, la camiseta y un blazer le dan una actualización instantánea a tu look y están disponibles en una gran cantidad de opciones de color.

6. Sostenibilidad

La sostenibilidad es una tendencia en este momento y además es un tema candente en muchas industrias (¡y con razón!), Y la hospitalidad no es diferente. Al seleccionar un programa de uniformes con la sostenibilidad en mente, opte por telas que sean más sostenibles, como el algodón orgánico, el bambú o el cáñamo para reducir su huella de carbono. Elija prendas de alta calidad que se lavarán y usarán bien, lo que significa una disminución en los reemplazos de uniformes y un menor impacto en el medio ambiente a través de una reducción en las prendas «desechables». La sostenibilidad también puede ser parte de la historia de su marca, y una oportunidad para comunicar esto a sus clientes, particularmente a aquellos que comparten los mismos valores.