Política de garantía

1. VALIDEZ DE LA GARANTÍA

La presente garantía aplica para todos los productos fabricados por DOTAMOS S.A.S., donde la obligación se limita a la reparación o el reemplazo del/los producto(s) o las partes de los productos defectuosos que son reportados a DOTAMOS S.A.S., durante el periodo de vigencia de la garantía, siempre que, bajo el diagnóstico de DOTAMOS S.A.S., se compruebe que presentan una falla de fabricación, teniendo en cuenta, que el término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente.

2. ANULACIÓN DE LA GARANTÍA

La garantía quedará inmediatamente anulada, en los siguientes casos:

  • Daños provocados por materiales cortopunzantes o animales
  • Daños provocados por el calor: vasos calientes, líquidos calientes, objetos a altas temperaturas, etc.
  • Daños provocados por procesos de limpieza erróneos al ignorar las recomendaciones de (lavado, secado, planchado y uso).
  • Exposición al sol y al agua a menos que el tejido esté diseñado para ese uso.
  • Cuando se remueven o modifican las etiquetas internas.
  • Cuando se evidencie que la prenda ha sido modificada.

Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural, para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones del cliente. La garantía cubre sólo daños de calidad o idoneidad.

3. PERIODO DE VIGENCIA DE LA GARANTÍA

El periodo de vigencia de la garantía, para los productos comercializados por la sociedad DOTAMOS S.A.S., será de cuatro (4) meses, contados a partir de la constancia de entrega del producto.

4. CONDICIONES DE LA ATENCIÓN DE LA GARANTÍA

Para la atención de la garantía se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Comunicarse con su asesor(a) o a nuestro departamento de servicio al cliente en la dirección de correo electrónico servicioalcliente@dotamossas.com, envíenos registro fotográfico, factura de venta correspondiente a las prendas en garantía y bríndenos una breve descripción de lo sucedido.
  • Si la atención de la garantía es dentro del área metropolitana, podrá acercarse a la siguiente dirección Calle 81A No. 52 DD 11 en el municipio de Itagüí-Antioquia

Adicionalmente, el trámite de garantía tendrá las siguientes condiciones:

  • El consumidor deberá, enviar una carta dirigida a DOTAMOS SAS, donde se solicite la garantía de la prenda y si es el caso, se especifique detalle de ésta.
  • Se verificará que los productos de cambios se encuentren en perfecto estado, sin presentar ninguna señal de uso o desgaste. Tampoco debe haber sido lavado ni modificado su diseño original. Solo se realizan cambios sobre prendas de inventario.
  • No se realizan cambios de prendas estampadas ni bordadas.
  • El área de servicio al cliente de DOTAMOS S.A.S.  revisará la solicitud, y de ser procedente, solicitará la devolución del producto para su revisión.
  • Con base en el análisis que sea efectuado, se generará una respuesta formal al cliente, mediante la cual le será informado si la reclamación por garantía resulta procedente o no.
  • En el evento que proceda la garantía, DOTAMOS S.A.S.  indicará el procedimiento para hacerla efectiva. Para el caso que no resulte procedente la reclamación por garantía, se explicarán al cliente los motivos por los cuales no se hará efectiva, realizando la devolución del producto(s) a la dirección de envío inicial o a la dirección que llegue a indicar el cliente.
  • Una vez recibido el producto, DOTAMOS S.A.S contará con un término máximo de 20 días hábiles para brindarte una solución o respuesta.
  • Los trámites de garantía no tienen ningún costo para el cliente.
  • No se efectúan cambios sobre un cambio previamente realizado.

5. SUSTITUCIÓN DEL PRODUCTO:

En caso que DOTAMOS S.A.S. establezca que el producto deba ser cambiado, se contacta con el cliente, mediante la información brindada al momento del reclamo, para que se acuerde el reemplazo del producto, lo cual podrá hacerse de la siguiente manera: (i) por un nuevo producto de iguales características, siempre que exista disponibilidad. (ii) por otra referencia del mismo valor o superior, siempre y cuando el cliente asuma el excelente en el precio.

6.    VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE GARANTÍA

Esta política de Garantía es válida únicamente en el territorio colombiano y podrá ser modificada o actualizada en cualquier momento por DOTAMOS S.A.S. cumpliendo con la debida información a los consumidores. 

7.    MEDIOS DE CONSULTA DE ESTA POLÍTICA DE GARANTIAS 

Esta política de garantía podrá ser consultada en la página web: www.dotamos.com.co y en el documento de cotización del producto.

8. NO AUTORIZACIÓN

Ninguna persona, firma o compañía está autorizada para crear a DOTAMOS S.A.S., alguna otra obligación o compromiso en relación con sus productos.

DOTAMOS S.A.S declara que, la atención favorable de un reclamo por garantía no implica el reconocimiento de ningún tipo de responsabilidad, ni da derecho a exigir indemnizaciones, multas, sanciones o cualquier otro tipo de derecho.

La presente POLÍTICA DE GARANTÍA se adopta en la ciudad de Itagüí-Antioquia, el día _01_ de Febrero_ del _2022__

X
whatsapp