Siete tendencias de tela para 2020

  1. Reciclaje y el suprareciclaje

El reciclaje y el reciclaje son dos de las tendencias más importantes del año nuevo. Marcas como Bionic Yarn y Sea2See son solo dos empresas que han estado reciclando y suprareciclando plástico del océano a nuevas prendas. Desde gafas hasta abrigos de invierno, los desechos plásticos se han incorporado a nuevos productos e incluso se han utilizado para crear nuevas telas e hilados de poliéster para consumo futuro. Además, existen certificaciones como la Certificación de Huella de Carbono Upcycle para garantizar que los materiales reciclados certificados estén hechos de desechos y desechos. Estos materiales reciclados certificados deben ser de buena calidad y respetuosos con el medio ambiente al producir menos huella de carbono de lo que sería producir material virgen.

  1. Tejidos orgánicos

La reducción de productos químicos nocivos se ha convertido en un objetivo importante de muchos en la industria de la moda. La ropa orgánica se hace sin el uso de pesticidas, carcinógenos y otros productos químicos nocivos que pueden afectar el medio ambiente. Estas telas ayudan a desintoxicar la Tierra y ayudan a proteger a sus ocupantes de los riesgos para la salud que conlleva el uso de productos químicos nocivos.

  1. Telas de material muerto

El uso de telas de material muerto permite la máxima originalidad porque las piezas hechas de telas de material muerto son originales o tienen un suministro muy limitado. Esto se debe a que las telas de material muerto son materiales que ya no se usan (no se venden, se dañan o se consideran inutilizables) y, por lo tanto, solo existen en suministros limitados. Marcas a nivel mundial como Bode es famosa por usar telas de material muerto en sus colecciones convirtiendo cobijas muy viejas en chaquetas, y haciendo uso de telas aún más no convencionales, vintage y desechadas, como sacos de granos, manteles y fundas de colchones.

  1. Tecnología de moda

Al permitir ventas más inteligentes y experiencias de venta más personalizadas, la Inteligencia Artificial ha ayudado a la industria de la moda a predecir las futuras demandas de telas y, en última instancia, reducir la cantidad de desperdicio entre lo que se produce y lo que se vende. La tecnología también se ha vuelto ponible. inteligentes.

 

  1. Tejidos hechos de desperdicios de comida

Los fabricantes de ropa sostenible han recurrido al desperdicio de alimentos como recurso. Marcas como Agraloop (de Circular Systems), Green Whisper y Orange Fiber son solo algunos de los que convierten la agricultura y los residuos de alimentos en fibras y telas. Estos programas toman desechos de cultivos como plátanos, piñas, lino, cáñamo, caña de azúcar e incluso jugo de cítricos, y los convierten en una fibra natural que a su vez puede convertirse en tela.

  1. Telas veganas

Las alternativas de telas veganas son ecológicas, libres de crueldad y económicas, pero esas no son las únicas cosas positivas. La gamuza vegana es resistente al agua, el cuero vegano requiere menos mantenimiento y la seda vegana permanece libre de estática, temperatura adaptable y bajo mantenimiento.

  1. Jacquard

Creado en telares eléctricos, Jacquard es un tejido de lujo que se remonta a los años bizantinos. Con intrincados patrones tejidos y colores de alto contraste, las telas jacquard permiten que su usuario se destaque. Elegante y lujoso, este tejido texturizado ha vuelto a la moda moderna, especialmente en lo que respecta a los vestidos.