Hay trabajos en los que la comodidad y la seguridad significan prácticamente lo mismo, y casi todos ellos tienen el mismo elemento en común: el overol. Y es que una prenda que aparentemente es tan sencilla no tiene por qué ser aburrida; este es el momento de darle vida a esas ideas de overoles para el trabajo.

Material, color y diversión

Si bien es posible que existan ciertas áreas u oficios que requieran un color específico para efectos visuales de su cargo, hay casos en los que es posible darle al overol un protagonismo que se verá reflejado en quien lo porte. Utilizar los colores de la marca, por ejemplo, pueden ser una gran opción, pero ir un paso más adelante y explorar toda la paleta de colores permitirá variedad a quien porte el overol, lo que en últimas se verá reflejado indirectamente en un despliegue de creatividad y buena actitud.

Overoles para el trabajo

El material también responde a esas necesidades de la labor, dependiendo de los tipos de riesgo, los materiales que manipula y las sustancias a las que se enfrenta. Tanto la temperatura como la fricción son elementos a tener en cuenta, que una vez contemplados pueden dar rienda suelta a la elección del portador, imprimiendo estilo y buen gusto a un traje que a simple vista puede parecer imposible de modificar.

¿Overoles estampados?

Es posible que en ciertos casos sea impensable, teniendo en cuenta que en casi todos los lugares de trabajo que necesitan un overol cualquier distracción puede ser fatal. Y es que no estamos hablando de estampados completos; la gracia puede estar en pequeños detalles. Los bolsillos, las mangas o el cuello del overol pueden ser los lugares propicios para darle vida a la prenda completa con un motivo que destaque.

Bolsillos, bolsillos y más bolsillos

No son solo útiles; los bolsillos en los overoles para el trabajo representan una necesidad. Quienes desempeñan labores que requieren el uso de bastantes herramientas saben que tener bolsillos suficientes facilita su trabajo, evita desplazamientos extra y permite que todo aquello que necesitan se encuentre en un mismo lugar.

Overoles para el trabajo

El oficio no es excusa para verse bien

Ingenieros, empleados de oficios varios, técnicos, empleados de mantenimiento… los oficios que a juicio de muchos son aburridos o cuadriculados, son en realidad los responsables indispensables del funcionamiento de objetos y elementos cotidianos e irreemplazables en nuestro día a día.

¿Y quién asegura que lo que hacen realmente es aburrido o cuadriculado? Aunque no tienen la obligación de cambiar la opinion de nadie, un overol colorido, con detalles de estampación y un buen toque sutil de diseño puede ser más efectivo en ese propósito que cualquier discurso de explicación.

Bienvenido el color y la diversión… ¡Bienvenidas todas las ideas de overoles para el trabajo!