Dentro de un mercado tan dinámico, cambiante y competitivo como el de la
actualidad, se hace imperativo para los directivos de las compañías generar
estrategias que les ayuden a posicionar su marca y diferenciarse de los
competidores.
Una de las mejores prácticas ha sido la implementación de uniformes como parte
de la comunicación hacia los clientes internos y externos de su imagen
corporativa, es decir, la esencia de cada empresa.
Es por esto que consideramos relevante brindarles en este blog 5 razones por las
que reconocemos los beneficios de portar uniforme:
Es bueno para las marcas…
En ciertas industrias enfocadas a la atención al cliente, utilizar un uniforme
ayudará a generar una buena primera impresión y a crear “ruido” alrededor de la
marca, por lo cual, las personas van a empezar a reconocerla y a hablar de ella.
Crea confianza y confiabilidad en el cliente…
El cliente va a empezar a asociar la presentación de los empleados con el
producto y la organización de la compañía, entonces el vendedor puede guiarlo
mejor por el embudo de ventas.
Unidad entre los empleados…
Tener un uniforme va a crear empatía y sentido de igualdad entre los empleados,
generando una atmosfera de trabajo en equipo y buen rendimiento. Además,
promueve un sentido de pertenencia de los empleados hacia la marca.
Impresionar al cliente…
Ofrecen un aspecto profesional. Marcas como Zara visten a todos sus empleados
de negro, por eso, cuando vas a una tienda te sorprenden de lo bien que se ven lo
que contribuye a mejorar la reputación de la empresa.
La seguridad primero…
En algunas industrias hay riesgos, por eso, los uniformes pueden generar
beneficios funcionales como visibilidad, protección e higiene.