Hacer un buen trabajo no es solo tener las habilidades, la capacitación y la motivación para trabajar con eficacia todos los días. La ropa que usas y las telas de las que está hecha pueden ayudarte a hacer un trabajo lo mejor posible.

Desde posiciones de atención al cliente en hotelería hasta trabajos exigentes en atención médica, explicamos qué materiales pueden ser los mejores para usted y los uniformes de su personal.

¿Por qué es tan importante la tela adecuada para su ropa de trabajo?

Dependiendo de su trabajo, necesitará ropa hecha de telas que le ayude a cumplir diferentes objetivos clave. Esto podría incluir:

  • Buscar continuamente lo mejor para sus clientes.
  • Realizar trabajos a un ritmo rápido y bajo presión.
  • Trabajar de manera efectiva en ambientes peligrosos o calientes donde debe estar protegido o mantenerse fresco.

Telas de trabajo para lucir siempre lo mejor posible.

En los roles de hotelería y de negocios, buscar lo mejor para sus clientes es de suma importancia. Esto podría incluir la reserva de huéspedes cuando se trabaja en la recepción en un hotel de primera categoría, o reunirse con un cliente importante por primera vez en su empresa.

El tweed puede ser una elección elegante y clásica de tela para el personal que trabaja en un restaurante o bar de hotel. Por ejemplo, una chaqueta de tweed hecha a medida podría agregar personalidad a la apariencia del personal de su bar, o complementar la imagen de marca de un restaurante moderno o rústico.

Los accesorios diseñados con 100% poliéster, como una corbata colorida o una bufanda estampada, bordeada con una tela crepada fresca, también se pueden agregar a un uniforme y ayudar a crear una impresión duradera en los huéspedes de su hotel o restaurante.

Telas para ropa de trabajo para trabajos de ritmo acelerado y bajo presión.

Los roles en la atención médica implican un trabajo acelerado en el que los médicos y las enfermeras deben poder reaccionar y moverse con rapidez, mientras realizan tareas complejas bajo presión. Desde atender a pacientes en una concurrida sala de hospital, hasta realizar una cirugía rápida cómodamente mientras se encuentra bajo presión, el personal de atención médica requiere ropa resistente, liviana y flexible.

Las telas que son buenas para los roles de atención médica pesados ​​y de ritmo rápido incluyen mezclas de poliéster y algodón, que combinan las fortalezas de las dos fibras. Esto incluye conjuntos de enfermeros, túnicas médicas y vestidos, los cuales tienen una mayor proporción de poliéster, junto con un menor porcentaje de algodón. La mezcla proporciona un tejido liviano y resistente a las roturas, con el algodón adicional que proporciona transpirabilidad y aislamiento para ayudarlo a mantenerse fresco y cómodo en las situaciones de mayor presión.

Ropa de trabajo para proteger, mantener limpio o mantener fresco.

Una gran parte del trabajo diario en el sector de la peluquería y la belleza, y en el de alimentos y bebidas, implica trabajar de manera eficaz en entornos con productos químicos peligrosos o líquidos calientes. Esto podría involucrar a un chef que cocina con salsas de colores muy calientes en la cocina de un restaurante, o a una esteticista que usa decolorantes y tintes para peinar el cabello de un cliente.

Las telas que son duraderas, resistentes a muchos productos químicos, de secado rápido y fáciles de lavar, son ideales para esas funciones donde pueden ocurrir derrames. Esto podría incluir prendas hechas con poliéster, como una túnica de salón o una chaqueta de chef. Dicha ropa es lavable a máquina, duradera y de color rápido, conservando el color y la limpieza después de cada lavado. Las prendas que incluyen un material resistente al calor y autolimpiante, como aquellas que tienen un revestimiento de teflón, también pueden ser beneficiosas en cualquier función en la que puedan producirse derrames y manchas.

Además de trabajar con productos químicos peligrosos, trabajar en ambientes húmedos y calientes también puede ser un desafío para el sector de la belleza. Esto podría incluir una masajista que trabaje en un spa o una manicurista en un negocio de esteticistas donde se usan con frecuencia maquinaria caliente, como tumbonas, secadores de cabello y uñas. Una tela ideal para hacer este tipo de trabajos es una mezcla de lino, que es liviana y estirable. Una túnica de mezcla de lino, por ejemplo, ayudaría a una esteticista a mantenerse fresca al ofrecerle comodidad, transpirabilidad y facilidad de movimiento para atender a los clientes en un salón ocupado.

Ayudándote a encontrar ropa de trabajo con la tela adecuada para su negocio.

Ya sea que trabajes en hotelería o atención médica, negocios corporativos o peluquería y belleza, es importante encontrar ropa confiable, asequible y de alta calidad, que esté hecha con la tela adecuada para usted y su equipo.

En Dotamos S.A.S. nos enorgullece proporcionar ropa de trabajo diseñada con telas que son:

  • Fácil de cuidar: la mayoría de nuestras prendas son lavables a máquina y hechas para durar.
  • Hecho con conocimiento experto: tenemos 25 años de experiencia en el suministro de uniformes para todas las formas y tamaños, que contribuyan al mejoramiento de su marca.
  • Probado para la practicidad cotidiana: probamos nuestras telas para asegurarnos de que brindan durabilidad y comodidad diaria.

Texto traducido, extraído de: https://www.simonjersey.com/blog/which-fabric-and-materials-are-best-for-my-workwear/