DOTAMOS S.A. quiere dar un vistazo a la evolución, el futuro y las razones del crecimiento del mercado de uniformes protectores.

El futuro de la ropa es funcional. Y los uniformes protectores son la mejor ropa funcional conocida hasta ahora. Todos adoran las funcionalidades avanzadas de los uniformes protectores. Las marcas, los minoristas, los consumidores, las industrias e incluso los gobiernos están adoptando uniformes protectores como nunca antes. Como la generación actual es más consciente de la seguridad y el bienestar, el uso de protección se está convirtiendo gradualmente en una prioridad.

Los uniformes protectores se inventaron para proteger a las personas y los productos de cualquier peligro ambiental o incertidumbre. La mayoría del desgaste industrial es protector, y en algunas industrias el desgaste protector es una necesidad. Industrias como alimentos, petróleo y gas, construcción y manufactura, productos farmacéuticos, extinción de incendios y aplicación de la ley y militares han hecho obligatorio el uso de uniformes protectores. Los materiales utilizados para fabricar engranajes protectores incluyen aramida y mezclas, poliolefina y mezclas, polibencimidazol, poliésteres laminados y fibra de algodón.

En los últimos años, se ha observado un inmenso crecimiento en el mercado global de uniformes protectores. El valor de mercado de los uniformes protectores en 2015 fue de $ 8,003 millones de dólares y se espera que alcance los $ 10,211 millones de dólares para 2022. Allied Market Research proyecta una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 3.6 por ciento para el subsector entre 2016 y 2022 y estima que en el segmento de aramida y mezclas generaría los mayores ingresos durante todo el período de pronóstico.

Analicemos los factores que impulsan el crecimiento del mercado de uniformes protectores:

Creciente Industrialización:

Million Insights, una firma de investigación, dijo que una mejora en el clima económico mundial junto con un auge de la industrialización está llevando a un crecimiento en el mercado de uniformes protectores.

Las industrias están adoptando textiles protectores para mantener seguros a sus trabajadores. En el lugar de trabajo, las lesiones relacionadas con el trabajo se estaban convirtiendo en la próxima casualidad. Según la Oficina de Trabajo de EE. UU., Las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo en los EE. UU. Se redujeron a 2.8 incidentes por cada 100 en 2019, de 10.9 incidentes por cada 100 trabajadores en 1972 gracias a los cascos protectores.

Los cascos protectores ayudan a las industrias a mantener seguros a sus empleados en un entorno hostil. En la situación de doble problema, los trabajadores que usan cascos protectores tienen más confianza para enfrentarlo con valentía.

Los equipos de protección industrial más comunes son cascos, gorros, respiradores, máscaras para el anochecer, guantes de seguridad, gafas, protección para los oídos, caretas, gafas protectoras, sistemas de protección contra caídas, guantes de seguridad, guantes para soldar, chaquetas para soldar, calzado y ropa.

Estaos uniformes protectores están hechos de las siguientes telas Dupont que realizan funciones particulares:

  • Las fibras Nomex son intrínsecamente resistentes al fuego, más livianas y proporcionan una transpirabilidad sólida. Las innovadoras telas Nomex son buenas para disipar el sudor a través de la tela, haciendo que el usuario se sienta seco y más cómodo.
  • Tychem protege al usuario contra gases corrosivos, vapores y productos químicos líquidos. Los trajes a prueba de gas Tychem tienen una vida limitada con un aparato de respiración autónomo.
  • La aramida de Kevlar es un tejido resistente al calor que ayuda a combatir las altas temperaturas. Es el tejido protector ideal para protección térmica, de corte y abrasión con un ajuste cómodo.
  • Tyvek se utiliza para la protección industrial general. El tejido ofrece un equilibrio ideal de confort, protección y durabilidad a los empleados en aplicaciones industriales y entornos de control de contaminación, incluidos los sectores farmacéuticos, de fabricación, automotriz y de servicios públicos.
  • Las prendas ProShield están diseñadas para proteger contra salpicaduras de líquidos ligeros no peligrosos y partículas secas. Estos son cómodos, asequibles y desechables.

 

Evolución del confort sociopsicológico:

Las comodidades culturales, sociológicas y psicológicas son los principales impulsores de los uniformes protectores.

Las teorías sociológicas y psicológicas siempre han proporcionado significado a la ropa humana. Nuestras condiciones ambientales proporcionan un propósito a la ropa. La vestimenta evoluciona a partir de dos polos: el entorno físico y las condiciones sociales. Por lo tanto, el requisito básico de cualquier ropa es su comodidad en diversas situaciones ambientales que describen su comportamiento fisiológico.

La ropa se ha utilizado para protección desde tiempos inmemoriales, protegiendo al cuerpo humano de amenazas sociales, físicas y emocionales. El término uniformes protectores define todo lo utilizado para la protección física del cuerpo.

Hoy en día, la variedad de amenazas físicas es infinita y también lo es la disponibilidad de uniformes protectores. Se puede usar en cualquier situación para proporcionar protección y hacer que el usuario se enfrente a cualquier condición peligrosa. Muchas personas con lesiones o discapacidades usan uniformes protectores para evitar posibles daños adicionales.

La psicología y la comodidad de la ropa han cambiado la forma en que las personas ven los uniformes protectores. Los consumidores adoptan uniformes protectores para participar en deportes y actividades de aventura. Están listos para arriesgar su vida confiando en el uso de protección avanzada. Por otro lado, el uso de protección está generando confianza al aumentar el rendimiento del consumidor.

 

 

Regulación:

En las últimas dos décadas, el mundo ha sido testigo de muchos cambios en las prácticas en el lugar de trabajo, con una abundancia de tecnología innovadora allanando el camino para nuevos métodos de producción, tanto en maquinaria como en ropa de trabajo de los empleados. Esto ha llevado a la popularidad del equipo de protección personal (EPP).

Al principio, muchas organizaciones cuestionaron el uso de uniformes protectores. Pero los gobiernos entendieron su utilidad y cultivaron estándares para el PPE. La mayoría de los países ahora tienen reglas de PPE, que cubren los requisitos esenciales de seguridad de la salud del PPE, proporcionando instrucciones en cooperación con las autoridades nacionales, requisitos de etiquetado, documentación técnica y pruebas de muestra.

Antes de legalizar los uniformes protectores, pasa por tres etapas de evolución: examen del elemento de la prenda, prueba de desgaste y las pruebas finales de durabilidad, utilidad, rendimiento ergonómico y protector, integridad del sistema de revestimiento, etc.

El aumento de las estrictas regulaciones gubernamentales en el Medio Oriente y Asia Pacífico ha hecho obligatorio que los fabricantes tomen precauciones para la seguridad de los trabajadores para restringir los percances en el lugar de trabajo.

Los EPP se clasifican en términos generales en tres segmentos que determinan la necesidad de los uniformes protectores:

Diseño simple: los trabajadores evalúan el nivel de protección básica necesaria contra riesgos mínimos. Esto podría incluir el uso de guantes de jardín, gafas de esquí, máscaras y zapatos.

Ni simple ni complejo: estos son los uniformes de protección de siguiente nivel necesaria en el momento de riesgo moderado. Incluye trajes secos y mojados.

Diseño complejo: el uniforme requerido durante un ambiente extremadamente peligroso cae dentro de esta categoría. Llamadas prendas de protección avanzadas, son capaces de proteger a los trabajadores contra peligros mortales y cualquier daño irreversible que pueda afectar la salud de un trabajador.

Las regulaciones establecidas para hacer obligatorio el uso de protección es uno de los principales factores que impulsan el crecimiento de este sector.

A prueba de futuro: junto con las razones discutidas anteriormente, varios otros factores también favorecen los uniformes protectores. Estos incluyen la fusión de tecnología y vestimenta, conciencia de seguridad, aumento de la contaminación e infección, tendencias crecientes y la creciente demanda de ropa de protección industrial.

El futuro exige uniformes protectores resistente al desgaste, livianos, cómodos, de mayor desgaste térmico. Se espera que las tendencias crecientes para la ropa multifuncional y duradera con alta resistencia química y mecánica impulse el crecimiento del desgaste protector en los próximos años.